ARMAS Y FORMAS DEL KUNG FU

Adaptarse a los tiempos modernos no significa renunciar a la tradición. Las enseñanzas y los valores transmitidos a lo largo de los años (o incluso miles de años en algunos estilos de kung fu) por los distintos maestros y practicantes de los distintos estilos de kung fu han sido los responsables de que estos se hayan mantenido hasta nuestros días.

Es nuestra intención ofrecer a los adolescentes una formación que integre la práctica de las formas tradicionales, no solo de manos vacías sino también de las armas tradicionales de kung fu con la práctica del motor fundamental de Taows Academy el Wing Tsun.

Pretendemos que los jóvenes complementen sus entrenamientos y la práctica de las formas tradicionales (tanto de armas como con manos vacías) con un sistema de boxeo chino, el WT. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos se diviertan, trabajen bien en equipo (lo conseguirán cuando tengan que realizar formas integradas por varias personas), se ayuden entre sí y que, por supuesto, sean más elásticos, rápidos, fuertes, resistentes y que estén preparados para defenderse.

Confianza en sí mismos, hermandad entre los alumnos, respeto y disciplina son parte de los objetivos que queremos inculcar en nuestro alumnado.

WING TSUN

Es uno de los estilos de kung fu más practicados en todo el mundo. Se popularizó gracias a su difusión por parte del maestro Bruce Lee, momento en el que comenzó su vertiginosa expansión. En la actualidad, esta disciplina cuenta con más de 2 millones de practicantes en todo el mundo.

KUNG FU INFANTIL

ESCRIMA CONCEPTS

Steve Tappin

ARMAS Y FORMAS

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL