Erasto Villar Hernandez

Saludos a todos, soy el director y fundador de Taows Academy Mairena del Aljarafe, escribir sobre uno mismo no es nada fácil, resumir en pocas líneas tantos momentos vividos y tantos años de práctica no es sencillo, pero intentaré hacerlo de la manera más honesta y con el máximo respeto hacia todos aquellos que han contribuido a ser quien soy “marcialmente” en la actualidad. Comencé la práctica del kung fu muy temprano, de niño como nos ha pasado a casi todos, aunque mi primer contacto con las artes marciales fue con el taekwondo, unos meses no habiendo cumplido los 7 años de edad. De ahí pase a la práctica del kung fu en la “Escuela Internacional de kung fu” durante tres años desde los 9 hasta las 12, pero como nos suele pasar a esas edades, abandone la práctica durante varios años retomándola a los 20 años de edad y manteniéndola hasta el día de hoy.

De la mano de mi primer maestro José Luis Domínguez Bolaños (Chiang Lee) comencé a adentrarme en el mundo del Wing Tsun, además de practicar armas y formas tradicionales.

 Supongo que debido a mi entrega, compromiso y honestidad (es la forma que tengo de concebir las artes marciales, trabajo constante, humilde y respetuoso) llegué a ser nombrado instructor jefe del equipo de competición de la “Escuela internacional de kung fu” muchos fueron los títulos conseguidos en distintos campeonatos, celebrados a nivel nacional (dentro de la FEK) y a nivel internacional (obtenidos fundamentalmente en la KUOSHU FEDERATION en los campeonatos celebrados en Baltimore (EEUU) y en Neu Ulm (Alemania), aunque también conseguí títulos en el campeonato celebrado en Dallas dentro de la Chin Woo Federation en el año 2009). Una experiencia la vivida desde el año 2006 hasta el año 2010 inolvidable, que me permitió conocerme a mí mismo y con la que descubrí mi verdadero don que no es otro que el de enseñar.

De esos años mi mayor logro deportivo fue el de ser nominado al premio “competidor del año masculino 2010” U.S. Internacional Kuoshu Championship Tournamente, por la federación mundial de Kuoshu debido a los logros que obtuve en el campeonato internacional de Kuoshu celebrado en Baltimore, Maryland (EEUU) en el año 2009.

Sin embargo si de entre todos los logros obtenidos tuviese que resaltar uno, no sería el de ser nombrado mejor deportista, o el haber obtenido titulaciones dentro y fuera de la FEK (4º dam, arbitro nacional de kung fu, monitor nacional nivel I por la FEK, o el de instructor internacional por la kuoshu internacional federation), sino el de haber practicado y transmitido todos mis conocimientos, sin dejarme nada, sin reservar para mí lo que podía hacerme diferente, creo que fue por eso, por lo que muchos de mis alumnos llegaron a superarme en muchas de las disciplinas en las que competíamos. Para mí no hay mayor honor para alguien que dedica su vida a la enseñanza, que el ver que sus alumnos lo han superado.

Sin embargo necesitaba algo más, las competiciones centran tu atención en ganar, en obtener éxitos, pero me alejaban del conocimiento exhaustivo del arte, por ello busque quien quisiera compartir conmigo sus conocimientos dentro del WT, muchos fueron los que encontré por el camino, hasta que tuve la gran suerte de dar con Alvaro Quintano, ahora compañero en Taows Academy responsable directo de mi actual titulación dentro de la FELODA (primer grado técnico de WT) quien me ayudo a comprender mejor el WT y me impulsó a formar mi propia escuela.

Desde el año 2013 soy miembro de Taows Academy, comencé mi andadura dentro de esta asociación como el alumno de Alvaro Quintano, ahora en el año 2017 he formado mi propia escuela, mi sifu Salvador Sanchez viene a impartir cursos en ella, un gran honor y una gran responsabilidad para este instructor que busca mejorar y comprender en mayor profundidad este estilo de boxeo chino.

¿Por qué en Taows Academy? Pues porque mi sifu no se esconde nada, porque trabaja, entrena, estudia… y lo hace en silencio, sin criticas (solo las hace ante su propio trabajo, se cuestiona para mejorar y eso es algo que hay que valorar) y con humildad y respeto. Esos son los valores que siempre he defendido y es lo que veo que aplican tanto los instructores como los sifus que componen Taows Academy.

Para terminar dar las gracias a todos mis compañeros durante tantos años de práctica, de todos vosotros he aprendido, a mis instructores (Sergio Quintano, Manuel García Potestad, Paulo Cabacao) y a mi primer maestro sifu chian lee. Gracias por vuestra dedicación y vuestro tiempo, sin vosotros no se habrían construido unos cimientos fuertes y resistentes, sin ellos hace tiempo que habría abandonado ya el mundo de las artes marciales. Gracias también a mi sifu Salvador Sánchez por su guía y sincera amistad, a sifu juanra y sifu Claudio Trigo y a todos los miembros de Taows Academy por vuestra acogida (José y Sergio sois unos craks). Gracias a mis alumnos y a mis amigos más cercanos, sin vosotros sin vuestra confianza esta escuela sería hoy tan solo una ilusión y no una realidad.

Por último GRACIAS a mi familia mis padres y mis tres hermanos, quienes han sufrido mucho al ver las dificultades que he tenido que sortear hasta llegar aquí. El camino que he recorrido no ha sido fácil, siempre han estado a mi lado aconsejándome y apoyándome, ellos han sido el apoyo para forjar esta escuela. Os quiero familia.is

NOTA: en el siguiente enlace os dejo la información de los campeonatos en los que participé, donde podéis ver mi historial deportivo.

WING TSUN

Ng Mui

Es uno de los estilos de kung fu más practicado en todo el mundo, se hizo famoso gracias a su difusión por parte del maestro Bruce Lee, momento en el que comenzó su vertiginosa expansión, teniendo en la actualidad más de 2 millones de practicantes en todo el mundo.

KUNG FU INFANTIL

INFANTIL

ESCRIMA CONCEPTS

Steve Tappin

ARMAS Y FORMAS

ñetffit

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

ñetffit